Trabajando en los requisitos necesarios para la progresiva vuelta a la normalidad y ajustando procesos para poder atender de la mejor manera posible a todos nuestros clientes., Sagarbe ha definido y puesto en marcha 8 recomendaciones y medidas que se deben tomar, para garantizar el arranque de la actividad de forma segura y correcta:
- Desinfecciones de alta impacto mediante termonebulización de todos los espacios, con emisión de certificado de salud ambiental, Esto es posible ya que hemos llegado a un acuerdo con uno de nuestros socios para poder dar este servicio en exclusiva en toda España.
- Limpieza completa de máquinas de clima con cambio de filtros y colocación de los más adecuados y de ALTA EFICACIA en cada caso, aplicando protocolos especiales en cada uno de vuestras maquinas si fuera necesario.
- Realización de trabajos de inspección de calidad medioambiental en sistema de aire acondicionado, emitiendo informe de Higienización de sistema según UNE 100.012 e informe de Calidad Ambiental según UNE 171.330, con emisión de certificado en el caso de ser positivo o valoración de acciones a tomar en el caso de ser negativo. Estas inspecciones actualmente son solo recomendaciones para instalaciones por debajo de 70KW, pero probablemente sean obligatorias en los próximos meses antes de las aperturas de los centros de publica concurrencia.
- Realización de las inspecciones de Legionela nuevamente, en el caso de tener instalaciones que lo requieran.
- Asistencia y realización de preventivos técnicos de puesta en marcha de todas las instalaciones previas a las aperturas.
- Una vez finalizado los pasos anteriores adaptación de procesos de mantenimiento a nuevas visitas y preventivos técnico-legales, que serán necesarios tras la apertura para mantener el nivel óptimo en la calidad del aire y las instalaciones.
- Suministro e instalación de KITS de prevención para empleados, técnicos y clientes.
- Adaptación de software de procesos preventivos con nuevos Checklist.
Nuestra recomendación es informarse y asesorarse, para llegado el momento, garantizar el arranque de la actividad de una forma segura y correcta en previsión de una probable saturación de la demanda de este tipo de procesos.
Recent Comments