El libro de mantenimiento RITE es el documento que recoge todos los aspectos del mantenimiento de los equipos e instalación térmicas de un edificio. Es la herramienta básica con la que poder gestionar las actuaciones de mantenimiento necesarias para el correcto cuidado de la instalación. Para ello debe incluir como mínimo la identificación de todos los equipos y sistemas que componen la instalación, sus datos técnicos más relevantes, las gamas de mantenimiento asociadas a cada uno de ellos y el registro pormenorizado de las actuaciones realizadas de acuerdo con la frecuencia definida. Este documento se complementa con los planos as built y el registro de inspecciones obligatorias (OCA).
Un buen libro de mantenimiento RITE permite el seguimiento del mantenimiento realizado, la programación de las revisiones regulares, e incluso a la predicción de posibles problemas futuros, optimizando los tiempos de intervención, adquisición de repuestos con antelación y minimización de los tiempos de inactividad, lo que reducirá los costes de reparación, pérdidas por parada no programada, etc.
“El libro de mantenimiento RITE es una herramienta esencial para garantizar la seguridad, la eficiencia y la durabilidad de cualquier instalación térmica”
Recent Comments