¿Cuánto aporta el espacio comercial al valor de la marca?
Podemos decir que bastante. Tanto es así que hablamos de nueva tendencia en marketing en espacios comerciales: “flow”.
Cualquiera debe entender que la marca y la imagen de la misma es un compendio de muchos factores. No solo es el logo, los colores corporativos o la página web. Es también la filosofía y valores de actuación y, tal y como estamos hablando hoy, el espacio “físico” donde se presta el servicio.
Una tienda o local comercial debe acompañar al cliente en su compra, en su experiencia con la marca y hacer que sea verdaderamente positiva. Ese consumidor va a estar recibiendo “señales” de cómo se trabaja la marca y por eso todo debe ser acorde: la distribución del espacio, los colores, la iluminación e incluso los olores.
En Sagarbe lo sabemos y trabajamos bajo la premisa de la personalización con nuestros clientes. Conocemos las marcas, sus valores, su imagen corporativa, sus colores y por eso desde la primera revisión o visita ante una incidencia llevamos los materiales con los que esa marca trabaja, sus colores y cuidamos el ultimo detalle para que ese problema no repercuta después en el marketing de interiores.
¿Qué podemos aprender para nuestros negocios y nuestras marcas?
– El valor percibido del producto que ofrecemos depende en gran medida del entorno en el que lo ofrezcamos al cliente.
– Que el valor de la experiencia refuerza el valor de la marca.
– Que debemos ser cuidadosos a la hora de materializar nuestros espacios comerciales para que reflejen los valores y personalidad de nuestra marca.
Por todo eso, Sagarbe se preocupa del mantenimiento de tu local comercial, para que este siempre en las mejores condiciones y teniendo en cuenta ese “flow” que promueve la compra final por parte del consumidor.
Recent Comments